Alista Guevara su reunión

47

La reunión en el Sinade hablarán sobre la Olimpiada Nacional.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El desglose del presupuesto y las modificaciones a la Olimpiada Nacional (ON) a partir del próximo año son los temas principales que se abordarán esta semana en la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) donde Ana Guevara hará su presentación formal ante la dirigencia deportiva como titular de la Conade.

 

En el que será su primer encuentro ante el pleno del Sinade, que esta ocasión se desarrolla en Acapulco, la medallista olímpica en Atenas 2004 deberá exponer también detalles de su plan de trabajo, mismo que no ha revelado porque la Secretaría de Hacienda no ha liberado los recursos federales que finalmente ejercerá este 2019.

 

La responsable del deporte nacional expondrá información de su viaje a Tokio, sede de los próximos Juegos Olímpicos, la que visitó hace unos días como parte de la delegación mexicana que acudió a la primera reunión de Jefes de Misión.

 

Apenas el jueves pasado, Guevara advirtió que trabajará para que menos gente de “pantalón largo” acompañe a la delegación olímpica y que el Comité Olímpico Mexicano (COM) está al tanto de ello.

 

En este encuentro, al que acuden los titulares de federaciones nacionales e institutos estatales y se inauguró ayer, se hablará también de la preparación de México rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 de julio, que serán la primera competencia por país que le tocará a la actual administración.

 

Sin embargo, la sonorense no compartió sus expectativas de resultados y reiteró que haber ganado los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 no garantiza buena cosecha en Lima.