Analiza Contraloría corrupción en OPB

65

Actualmente el Cabildo de Othón P. Blanco está analizando los contratos del personal del Ayuntamiento, así como a los trabajadores.

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Afirma regidor que existen casos de nepotismo, corrupción y aviadores al interior del Ayuntamiento del municipio de Othón P. Blanco. El regidor Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, señaló que ya existe un caso de corrupción que Contraloría está analizando, para determinar el proceder o actuar del mismo.

 

Pese a que el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez ha mencionado en distintas ocasiones que al interior del Ayuntamiento no existen o desconoce casos de corrupción, nepotismo y aviadores, regidores del Cabildo contradicen dichos comentarios.

 

“Hay un asunto en Contraloría en cuestión de nepotismo, eso no se puede negar porque se hizo público y allí está, estamos esperando el cauce legal de esta queja y hasta dónde pueda llegar esto”, enfatizó Velázquez Villegas.

 

El regidor reconoció que sí hay casos de corrupción al interior del ayuntamiento capitalino, pero destacó que quien acusa debe probarlo, sin embargo precisó que algunos regidores están trabajando en desarrollar mecanismos y las pruebas suficientes, para saber si existen o no dichos casos.

 

“Hay casos en los que puedes hacer algo y en otros donde puedes omitir hacerlo y sin duda eso también es corrupción, pero quien acusa tiene que probar. En caso de nepotismo sí, pero en corrupción todavía no tengo pruebas”, precisó.

 

Respecto a los posibles aviadores, el regidor reconoció que si existen, aunque hay que detectar las áreas y quiénes son esas personas, pues considera que tras de ellos hay quienes los cubren.

 

Actualmente el Cabildo está analizando los contratos del personal del ayuntamiento, así como a los trabajadores, para encontrar las pruebas suficientes y encontrar una solución.

 

“Yo no creo que haya sido una acción propia de esta administración que adrede tenga estos aviadores, pero es un proceso que nos ha llevado seis meses poder ubicarlos y determinar las áreas de trabajo”.

 

Velázquez Villegas dijo tener conocimiento de que en breve se presentará una queja más ante Contraloría contra dos personas por presuntamente tener dos horarios laborales semejantes en instituciones diferentes.

 

 

ASÍ LO DIJO

“Hay un asunto en Contraloría en cuestión de nepotismo, eso no se puede negar porque se hizo público y allí está, estamos esperando el cauce legal de esta queja y hasta dónde pueda llegar”.

Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas,

Regidor del Ayuntamiento de OPB