Asume Greta reto actoral

108

Entre los personajes que Greta Elizondo tiene pendientes, y que le gustaría cumplir, están el de Julieta y el de Giselle.

 

POR: JONATHAN HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La bailarina Greta Elizondo ha encontrado en el cine un nuevo campo para experimentar.

 

Originaria de Monterrey y elemento de la Compañía Nacional de Danza de CDMX desde 2013, la artista protagoniza “El Rey de Todo el Mundo”, donde comparte escenas con Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet.

 

“Todo fue de la nada, necesitaban a una bailarina de tiempo completo (…) Carlos Saura (director de la cinta) me dijo ‘los buenos bailarines siempre saben actuar’, pero dije ¿tengo que hablar?, porque me daba miedo, todos se rieron y cuando leí el guion me di cuenta por qué, pues es uno de los papeles principales y tiene muchísimo texto y escenas.

 

“Logré negociar con la Compañía Nacional, no voy a estar en la siguiente temporada que va a ser “Giselle”, pero no se puede hacer todo y lo bueno es que me dieron la oportunidad de venir y saben que me va a ayudar para mi crecimiento artístico”, señala la intérprete de Inés sobre la película que se filma en la Ciudad hasta el 23 de abril.

 

Esta experiencia, contada a manera de musical e inspirada en temas mexicanos, le ha permitido a la bailarina tener otra perspectiva, pues ha tenido que salir de su entrenamiento en ballet clásico para experimentar otros géneros como la salsa.

 

“La danza sigue siendo definitivamente lo que más me encanta. Llevo ya demasiados años trabajando en eso y todavía tengo varias metas que quisiera cumplir, pero la verdad es que esta experiencia sí me está llenando muchísimo, me está gustando. Hasta cierto punto es parecido a la danza porque sigues teniendo un control de tu cuerpo, cómo lo llevas a expresar y a que la gente sienta.

 

“Voy a regresar a la danza, pero si a la par puedo seguir experimentando y explorando esto, a ver si me puedo meter a clases de actuación, estaría bien y creo que también me ayudaría a mi carrera de bailarina”, puntualiza.