Definió alianza a sus aspirantes

46

La lista de precandidatos a diputados por el principio de mayoría relativa por parte de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo (PAN, PRD, Pesqroo) fue entregada al Ieqroo la madrugada de ayer.

 

 POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Sin cambios sustanciales en el guión. Así transcurrió la solicitud de registro de precandidatos a diputados por el principio de mayoría relativa por parte de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Quintana Roo (Pesqroo).

 

La lista, entregada al Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en la madrugada del lunes, presenta como mayor novedad la inclusión de Claudette González Arellano como propuesta perredista cuando en un principio fue impulsada por el PAN.

 

Salvo en el Distrito V, donde cada partido contenderá por separado, en los demás participan en alianza. De acuerdo con el convenio de coalición, Acción Nacional postuló a precandidatos en los distritos I, VII, VIII, X, XI y XIV; el PRD hizo lo propio en los distritos II, IX, XII, XIII y XV; mientras que el Pesqroo designó a los aspirantes en las demarcaciones III, IV y VI.

 

De tal forma, la lista de precandidatos de Orden y Desarrollo por Quintana Roo quedó de la siguiente manera.

 

Atenea Gómez Ricalde es la precandidata del Distrito I; Mauricio Delfín Avendaño en el II; Gregorio Sánchez Martínez va por el III; Karla Ilyana Romero Gómez contenderá en el IV; Fátima Garnica Andere buscará el Distrito VI; Carlos Orvañanos Rea irá por el VII; la diputada María Eugenia Solís Salazar buscará la reelección por el VIII; Luis Fernando Roldán Carrillo compite por el IX; Roxanna Lili Campos Vera en el X; el diputado Jesús Alberto Zetina Salazar busca reelegirse en el XI; Pedro Pérez Díaz en el XII; Rocío González Castro busca el Distrito XIII; Fernando Zelaya Espinoza quiere repetir asiento por el Distrito XIV; y Claudette González Arellano va por el XV.

 

En el Distrito V, donde cada partido va por su cuenta, el PAN postuló a Eduardo Pacho Gallegos.

El Consejo General del Ieqroo se pronunciará respecto a la validez de las precandidaturas mañan miércoles.

De acuerdo con el calendario electoral, las actividades proselitistas deberán comenzar el 15 de abril próximo.