Destaca Joselito con pocas peleas

61

Su recorrido como amateur lo ayudó a dar el salto como profesional.

 

 

Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Nueve peleas como profesional podrían ser nada para muchos, pero Joselito Velázquez trae ya mucho recorrido.

 

Sumó más de 150 combates en el terreno amateur, por lo que afirma que está preparado para ir más rápido por un título mundial.

 

Recuerda Velázquez que en el mundo hay actualmente varios monarcas con menos de 20 peleas y que ya han sido varias veces campeones, como los ucranianos Vasyl Lomachenko o Oleksandr Usyk, ambos multicampeones y de los mejores del planeta.

 

“Creo que la carrera como amateur en lo personal me ayuda, y más a muchos que hemos sido olímpicos nos ha favorecido por la gran madurez que nos dio recorrer tantos países, pelear con tantos estilos y eso ayuda a la hora de llegar como profesionales” valoró Joselito.

 

“Ojalá en unas 15 peleas estemos acercándonos a un título mundial”, expresó el boxeador, quien confiesa le encantaría coronarse en la categoría Mosca, misma que ha dado grandes campeones tricolores.

 

Y la decisión de buscar o no un título en 2019 o probablemente hasta 2020 será de Espinoza y el promotor Fernando Beltrán, pues tampoco quieren apresurar al muchacho.

 

“Joselito está madurando, mostrando grandes cosas. Se ha acoplado muy bien con Roach. Él ya quisiera ir por el título, pero no hay prisa, llegará el momento”, comentó Espinoza.