Publican reglamento interno del SATQ

148

Entró en vigor el reglamento interior del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo, con la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado.

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Reglamento interior del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) entró en vigor con la publicación del decreto en el Periódico Oficial.

 

El ordenamiento tiene como objetivo establecer la organización y funcionamiento del organismo tributario creado como parte de la Ley del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo, publicada en diciembre pasado.

 

El Reglamento interior consta de tres capítulos que integra 31 artículos y seis  transitorios, en los cuales se establece que el personal será responsable de aplicar los manuales de organización, procedimientos, operación, trámites y servicios.

 

Igualmente explica que la Junta de Gobierno es el máximo órgano jerárquico del SATQ y como parte de sus funciones representará los intereses del gobierno, participará en asuntos de administración tributaria de la entidad, guardará confidencialidad en los casos que se aborden en reuniones y no usará la información para una finalidad distinta.

 

Por su parte, el reglamento del Programa de Servicio Público Federal y el Programa de Capacitación en Materia Fiscal deberán emitirse en los 180 días naturales siguientes, a partir del 4 de abril pasado.

 

Para atender asuntos de su competencia, el SATQ tendrá una dirección general y direcciones de áreas y unidades administrativas central,  foránea, de auditoría fiscal y jurídica.

 

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso estatal, informó recientemente que el SATQ funcionará en tres meses, en lo que cuenta con normatividad interna, manuales y lineamientos.