Rechazan designio de King de la Rosa

62

Raymundo King de la Rosa será coordinador de campaña de José Narro, quien busca la dirigencia nacional del PRI.

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Desconfianza e inconformidad. La designación de Raymundo King de la Rosa como coordinador de campaña de José Ramón Narro Robles, quien aspira a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), provocó malestar entre la militancia.

 

Su nombramiento como coordinador de campaña del ex secretario de Salud federal durante la Administración de Enrique Peña Nieto, hecha la tarde del domingo en Cancún durante la visita de Narro Robles a esa ciudad, causó comentarios adversos de parte de militantes y consejeros tricolores.

 

Entre los principales comentarios vertidos en contra de King de la Rosa, se citan el daño causado al partido durante su gestión como líder en el estado, pues el PRI perdió presencia en la entidad en la pasada elección.

 

Aunado a ello, también se le reclama falta de credibilidad y se reprochó a la cúpula nacional priista haberlo aceptado para el cargo, argumentando que en vez de unificar a las expresiones internas del partido sólo causará división en la estructura por sus antecedentes.

 

La labor de King de la Rosa consistirá en convencer a la militancia tricolor de respaldar al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su intención de encabezar la dirigencia nacional del PRI.

 

El 1 de septiembre se elegirá al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Esta posición es pretendida también por Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Moreno Cárdenas, Miguel Ángel Osorio Chong y Ulises Ruiz Ortiz.

 

Durante el acto en Cancún, se pudo apreciar la presencia del ex gerente de Diconsa, Mario Castro Basto y quien recientemente obtuvo su libertad mediante un amparo federal en torno al caso de la paraestatal Vip Saesa.

 

También estuvieron presentes Joaquín Hendricks Díaz, su hija Leslie Hendricks Rubio, Irazú Sarabia May, Judith Rodríguez Villanueva, Isidro Santamaría Casanova, Carlos Castilla Sánchez, Pablo Moreno Povedano, Maritza Medina Díaz y Jesús Rodríguez Herrera, entre otros.