Recibe AMLO a Ministro de Luxemburgo

40

 

 

 

Por: Claudia Guerrero / Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 08-Apr-2019 .-El Presidente Andrés Manuel recibió ayer a Xavier Bettel, Primer Ministro de Luxemburgo, quien termina este martes una visita oficial a México.

 

Durante una reunión privada, abordaron temas de carácter económico y dialogaron sobre la importancia de orientar la política pública al bienestar social.

“Coincidieron en la importancia de la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, cuyo proceso se encuentra en etapa final de negociación técnica”, informó la Presidencia.

 

Bettel arribó ayer a Palacio Nacional en punto de las 12:00 horas e ingresó por la puerta principal al recinto, donde ya lo esperaba el Mandatario.

 

Tras un saludo y breves palabras de bienvenida, ambos encabezaron una ceremonia en la que se rindieron honores a las banderas y se interpretaron los respectivos himnos nacionales.

López Obrador condujo después a Bettel hasta su oficina para una reunión privada, en la que -como parte de las respectivas estrategias de diversificación- acordaron profundizar los intercambios comerciales y de inversión.

 

De acuerdo con la Presidencia, se trató de la primera visita de un Primer Ministro de Luxemburgo a México, luego de 38 años.

 

Esta es la segunda ocasión en que un mandatario europeo es recibido por López Obrador a cuatro meses de haber iniciado su gestión. El primero fue el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez.

 

En 2017, el comercio entre México y Luxemburgo ascendió a 227.1 millones de dólares.
Actualmente, operan en el País 82 empresas con capital luxemburgués, con una inversión acumulada a 2018 de 303.3 millones de dólares.

 

La visita oficial del Primer Ministro durará hasta este martes y su agenda ha incluido una comida que en su honor ofreció en su honor el Canciller mexicano Marcelo Ebrard.
En ese encuentro, intercambiaron puntos de vista sobre la agenda política y económica bilateral, así como en el marco de la Unión Europea.