Sortean funcionarios de casilla

63

Cada una de las más de 14 mil casillas en el estado tendrá siete funcionarios.

 

 POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) definió a las personas que ejercerán como funcionarios de casilla en la elección del 2 de junio, quienes se harán cargo de la organización, desarrollo y vigilancia de la elección de diputados locales.

 

La insaculación de ciudadanos se realizó de manera simultánea en los cuatro consejos distritales del estado. En este procedimiento se consideró la letra A, sorteada el pasado 6 de febrero, y la escolaridad para la asignación de cargos: presidente, secretario, escrutador y suplente general.

 

La vocal presidenta de la Junta Local del INE, Claudia Rodríguez Sánchez explicó que por cada casilla habrá siete encargados de llevar a cabo este ejercicio cívico.

 

En total serán 14 mil 987 los ciudadanos responsables de la organización de la elección de los diputados locales.

 

En la Junta Distrital 01, con sede en Playa del Carmen, se instalarán 601 casillas, que requerirán de cuatro mil 207 funcionarios; en la 02, con base en Chetumal, habrá 498 centros receptores de voto y tres mil 486 funcionarios; en la Junta Distrital 03 de Cancún se proyectan 480 casillas y tres mil 360 funcionarios de casilla; en tanto que en la 04, un total de 562 casillas serán atendidas por tres mil 934 personas.

 

La primera etapa para la integración de las mesas directivas de xasilla concluyó el pasado 31 de marzo y se actualizó la información de los ciudadanos notificados y capacitados a través del Sistema de seguimiento a la primera etapa de Capacitación del Multisistema ELEC 2019.