Usa Doncic ciencia para mejorar

60

El esloveno es uno de los candidatos a “novato del año” en la NBA.

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Marcus Elliot tiene información secreta. El doctor puede ser un desconocido para millones de aficionados a la NBA; sin embargo, él encierra la sabiduría más codiciada por los equipos de la liga, según publicó The Wall Street Journal.

 

Elliot fundó una empresa de Ciencias en el Deporte en California, y aunque él admite no ver muchos deportes, en las semanas previas al Draft de la NBA sabía más que los 30 equipos de la liga.

 

Poseía datos precisos que guardaba bajo llave sobre una de las sensaciones de la temporada: Luka Doncic, un esloveno de 20 años de edad que jugó en el Real Madrid desde 2015 y ex compañero del mexicano Gustavo Ayón, un perfecto desconocido en Estados Unidos.

 

Sin embargo, él se puso a las órdenes del doctor Elliott en los veranos de 2015, 2016 y 2018. Doncic empezó a ser estudiado para hacer una recopilación de mediciones biomecánicas, que detallaba en términos precisos la forma en que los atletas hacen su trabajo en el campo de juego.

 

El novato estrella aprendió de sus diagnósticos que no tenía que saltar más o moverse más rápido. Describió que tenía un talento atlético oculto que explicaba sus movimientos imparables. Resultó que Doncic era un joven James Harden.

 

Harden, de los Rockets de Houston, está con un 99 de percentil -medida estadística que indica ciertos datos ordenados de menor a mayor- de los jugadores de la NBA en una métrica llamada “fuerza excéntrica”, que es una forma de describir sus frenos.

 

Él es el más rápido en disminuir la velocidad. Doncic no está muy lejos de James con un percentil de 92. Los datos de P3 sobre Doncic eran un misterio para los Mavericks cuando le apostaron el futuro de la franquicia.