Descarta Caixinha una revancha

42

El DT dijo que para el siguiente partido piensa en los tres puntos y no la Final pasada.

 

Por: Félix Zapata / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, reconoció que el duelo del próximo domingo ante América no es una revancha por la Final del Apertura 2018 ni impacta más que el hecho de sumar para llegar a la Liguilla.

 

“No veo el juego como una revancha, eso ya es parte del pasado, ahora son los tres puntos que se juegan, que representan el 75 por ciento de los cuatro que necesitamos para llegar a 26 y sobre eso estamos trabajando”, explicó el portugués.

 

“El objetivo es sumar los 26 puntos lo más rápido posible, este partido tiene un detalle que el rival tiene todavía un partido antes de jugar contra nosotros hay que ver y entender qué sale de ese partido para tener presente la alineación con la que puede salir” detalló.

 

El entrenador de La Máquina también pidió a su afición que demuestren que están con el equipo para este Clásico.  “Yo creo que en el último partido, que fue el partido de la Final, donde nos ganaron por 2-0, jugamos de local y mira que existían más americanistas que aficionados nuestros ¿no?”, apuntó el timonel.

 

“Entonces creo que puedo hacerles un llamado aunque juguemos de visita, pero si creen en nosotros, si creen en el momento que estamos pasando, que se hagan presentes en el Estadio Azteca, el domingo para apoyarlos, que sería para nosotros muy importantes” señaló.

 

Caixinha lamentó que haya técnicos que critican el trabajo de los silbantes, pero confía que todo salga bien en el Clásico, luego que se le preguntó sobre si las quejas de Miguel Herrera al arbitraje afectarán.

 

“No creo que lo condicione, espero que las personas sepan hacer mejor su trabajo. Desde que volví a México no critiqué el arbitraje y mucho menos el VAR”, agregó.