Inspirados por México

66

Original Group, líder mexicano en servicios de hotelería para adultos, presentará sus dos nuevos proyectos hoteleros: el resort boutique Desire Mansion en Riviera Maya, cuya inauguración se prevé para diciembre próximo y Temptation Miches Resort, en República Dominicana, que abrirá a inicios de 2020.

Ivett Rangel y Tania Romero / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 06-Apr-2019 .-Estos son algunos de los proyectos que representantes de distintos destinos del País, así como de aerolíneas y hoteles, mostrarán durante el Tianguis Turístico de México 2019, en Acapulco:

El más grande

Quintana Roo presumirá el stand más grande de la feria, con 800 metros cuadrados, en el que 132 delegados se encargarán de presumir las bondades de 11 destinos, como ver el amanecer y el atardecer desde Isla Mujeres, nadar con el tiburón ballena en Holbox y recorrer la ruta de los cenotes de Puerto Morelos, indicó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de ese estado.

Sólo para adultos

Original Group, líder mexicano en servicios de hotelería para adultos, presentará sus dos nuevos proyectos hoteleros: el resort boutique Desire Mansion en Riviera Maya, cuya inauguración se prevé para diciembre próximo y Temptation Miches Resort, en República Dominicana, que abrirá a inicios de 2020.

Diversión en familia

A propósito de las próximas temporadas vacacionales de primavera y verano, Nuevo León mostrará los nuevos atractivos de su capital: los museos del Papalote y de la Fama, así como el Zoológico de Monterrey y la próxima exhibición de la réplica de la Capilla Sixtina. También presentará a dos de sus Pueblos Mágicos: Bustamante y Santiago, dijo Miguel Ángel Cantú, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de ese estado.

Más habitaciones

Riviera Nayarit incrementará su capacidad de hospedaje con la adición de 140 suites en el hotel Grand Sirenis Matlali, la inauguración de 260 cuartos del Marival Resorts y 300 habitaciones más en el hotel Iberostar Litibú.

Chiapas: natural y cultural

Sus principales centros ecoturísticos, como Canto de la Selva, Cascadas El Chiflón, Lacandonia, Las Guacamayas y Las Nubes, entre otros, así como sus Pueblos Mágicos (Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Palenque y San Cristóbal de las Casas) es lo que presentará Chiapas durante la feria, manifestó Erika Mendoza, Secretaría de Desarrollo Turístico del estado.

Golf con tecnología

Diseñado por Greg Norman Golf Course Design, el campo de golf de 18 hoyos que está tomando forma en Rancho San Lucas y Grand Solmar at Rancho San Lucas Resort Golf & Spa, en Cabo San Lucas, será el primero con tecnología EcoBunker, que revisten los bordes de los búnkers con césped sintético, lo que estabiliza y ajusta el nivel del césped alrededor de los greens, algo fundamental en entornos difíciles de arena y viento.

Nuevo hotel

Para 2020, Rosewood Hotels & Resorts inaugurará Rosewood Mandarina, también en Riviera Nayarit, con 130 habitaciones, suites, villas y áreas comunes con decoración y diseño inspirados en la cultura local indígena Huichol y Cora.

Otro parque

Grupo Xcaret inaugurará el 15 de abril su parque de aventura: Xavage, el único en Cancún y Riviera Maya con las actividades más audaces por tierra, aire y agua; con una inversión superior a los 78 millones de dólares. Tendrá capacidad de recibir a 3 mil turistas diariamente.

Mérida, en preparación

A partir del 1 de julio, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de Mérida se ampliará y modernizará para ser la sede del Tianguis Turístico de México 2020, para lo que se requerirá una inversión de unos 200 millones de pesos.