Invitan a un Diplomado en Literatura Mexicana

76

El diplomado se realizará de manera gratuita y será transmitido enCancún  vía streaming.

 

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

 

CANCÚN, Q. ROO.- Del 30 de abril al 22 de octubre se realizará de manera gratuita, el Diplomado de “Literatura Mexicanas en Lenguas Indígenas”, que tiene una duración total de 123 horas.

 

El seminario se imparte por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia (CDMX). Sin embargo, se transmitirá vía streaming para diversas sedes de toda la República Mexicana.

 

En Cancún estará organizado por La Tlacuila (organización sin fines de lucro que realiza, entre otras actividades, talleres de lectura) y la sede será en la Casa de Cultura de Cancún.

 

Lizbeth Peña, coordinadora de La Tlacuila, platicó en exclusiva para Luces del Siglo y comentó que dicho diplomado “busca explorar el panorama de las literaturas mexicanas escritas en lenguas indígenas, a través de la voz de sus autores, críticos y promotores”.

 

La actividad se realizará todos los martes y jueves, de abril a octubre, de 6 de la tarde a 9 de la noche.

 

Los participantes que cumplan con los requerimientos de asistencia entrega de sus papeles, podrán obtener el diploma otorgado por el INBAL.

 

Peña explicó que el Diplomado de “Literatura Mexicana en Lenguas Indígenas” está dirigido al público en general y no se necesita de un perfil específico ni de estudios previos.

 

“Sólo el interés en los temas que maneja el diplomado y el compromiso de cumplir con las asistencias”, explicó la coordinadora.

 

Debido a que existen muchos interesados en tomar el diplomado, los organizadores de La Tlacuila solicitan que se envíe “una carta de motivos (por qué quieren cursar este diplomado), de máximo 200 palabras, en archivo de word o pdf”, agregó Peña.

 

La recepción de los escritos estará abierta hasta el sábado 13 de abril a las 23:59 horas y debe enviarse al correo electrónico tokonomacreativo@gmail.com

 

Como parte de su compromiso con los cancunenses, La Tlacuila concluyó en febrero pasado el Diplomado en “Literatura Europea Contemporánea”, también organizado por el INBAL, a través de la Coordinación Nacional de Literatura, y tuvo como sedes el Instituto Tecnológico de Cancún y la Universidad del Caribe.

 

Si te interesa tomar el diplomado y cuentas con la disponibilidad de horario, no dudes en enviar tu solicitud, pero recuerda que debido a la disponibilidad de cupo, se realizará una selección de las cartas enviadas, por lo que te sugieren que realmente redactes qué es lo que te motiva para tomar este seminario.

 

La lista de los ganadores se publicará en la página de Facebook de La Tlacuila, por lo que debes estar al pendiente.