Permanece oleada de rusos en Q. Roo

51

Su presencia es resultado de la facilitación en su ingreso migratorio.

OMAR ROMERO

ACAPULCO, GRO.- Alrededor de 500 ciudadanos rusos permanecen estancias largas en la entidad, lo cual contribuye a dejar una derrama económica importante, informó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Dijo que tras la visita reciente a la entidad del embajador de ese país se detectó que hay una nueva “oleada” de ese tipo de extranjeros en Quintana Roo, que se ha dado por la facilitación de su estancia migratoria.

“Son muy gastadores, vienen de muy lejos, y tienen estancias muy largas. Ello, se ha logrado también porque existe un vuelo directo que llega desde Rusia dos veces por semana al estado, lo cual es positivo”, abundó.

El funcionario señaló que tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) han buscado nuevas oportunidades para difundir los productos del estado en lugares como China, Japón, Brasil y Rusia, de cuyo último destino promoverán acciones para que los vuelos se incrementen a cuatro por semana.

Consideró que con la presencia de ciudadanos rusos se da una apertura interesante a otro tipo de turistas y a un mercado nuevo de visitantes, no sólo de Turquía sino de toda la región.

Aseguró que con el propósito de impulsar y ampliar la presencia de personas de otras nacionalidades que visiten Quintana Roo acudirá próximamente a la feria del mercado turístico en Dubái, con el propósito de impulsar el arribo de vuelos de ese destino de los Emiratos Árabes Unidos a la Ciudad de México.