Proponen reformas a Lotería Nacional

45

Adriana Teissier propone una Lotería que beneficie programas sociales.

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante el pleno de la Cámara de Diputados la legisladora quintanarroense Adriana Teissier presentó una iniciativa que propone transformar a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública en la Lotería Nacional para el Bienestar Social, y con ello elevar los niveles de vida material, de salud, educativos, de actividades personales, así como del medio ambiente.

 

El proyecto pretende que la nueva Lotería se sectorice con la Secretaría de Bienestar Social, para fortalecer las finanzas públicas que fondean los programas sociales y que los recursos de los premios no cobrados se reintegren al patrimonio de la institución.

 

Además de reformar la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, la diputada Teissier plantea hacer lo mismo con la Ley Orgánica de la Administración Pública para dotar de dicha competencia a la Secretaría de Bienestar Social.

 

En ese sentido, dicha reforma promueve que los expendedores y vendedores de billetes reciban una comisión por la venta de los mismos, aumentando hasta en un cinco por ciento lo que actualmente reciben.

 

Incluso dentro de las modificaciones presentadas por el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), se busca que la nueva Lotería sea transparente y rinda cuentas ante el Congreso de la Unión, por ello quieren que les sea enviado el informe anual de actividades y de resultados que presenta el presidente de la Junta Directiva.

 

Adriana Teissier sostuvo que los legisladores del PES son respetuosos de la Lotería y reconocen que se ha transformado para dar lo mejor de sí, pero requieren una institución que fortalezca los programas de bienestar social, y que ayude a superar la pobreza imperante en el país.