Quedan tres boletos a la Liguilla

57

Pumas y Toluca tienen chances de entrar a la Liguilla de la Liga Femenil.

 

 

Por: Alejandra Benítez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con el cierre de la Fecha 15 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, la situación está que arde para obtener los últimos tres boletos para la Liguilla. Quedan dos cupos en el Grupo 1 y un pasaporte más en el 2, que se disputarán siete equipos en las 2 jornadas que quedan.

 

En el Grupo 1 ya están clasificados América y Pachuca. Las Águilas buscan el bicampeonato, tiene 35 puntos, siendo el segundo mejor del torneo con una sola derrota a cuestas, mientras que el cuadro de las Tuzas, a las que se les ha negado el trofeo, tienen 30 unidades. En el sector 2, los pasaportes para la Liguilla están en manos de Rayadas, Tigres y Atlas, que ha hecho una buena campaña, ligando siete encuentros sin perder para meterse a la Fase Final.

 

Mientras que la pelea por los 2 boletos para la Fase Final la están disputando Puebla, Lobos BUAP, Pumas y Toluca, que tienen 22, 21, 18 y 15 puntos, respectivamente. Cualquier derrota de alguno de estos equipos las deja fuera de buscar un puesto en el Grupo 1. En la última jornada, las universitarias visitarán al cuadro camotero, en un duelo que podría definir uno de los pasaportes.

 

Toluca tendría que ganar sus dos encuentros frente a Veracruz y Pachuca, esperando derrotas de los conjuntos poblanos y de las auriazules.

 

En el Grupo 2, los equipos de León, Guadalajara y Santos tendrán que cerrar con todo para hacerse del último lugar para la Liguilla. Tienen 21, 20 y 18 unidades, respectivamente, aunque a las Laguneras solo les queda un partido por disputar, ya que descansan en la Jornada 17.

 

Los equipos eliminados son Cruz Azul, con 13 puntos, Necaxa y Querétaro con cuatro y cinco unidades cada una y Veracruz en el fondo con 11 puntos.