Quintana Roo saca provecho de Tianguis

43

El Tianguis Turístico en Acapulco ha dado buenos dividendos a la delegación quintanarroense.

 

POR: OMAR ROMERO

ACAPULCO, GRO.- En reuniones con operadores, mayoristas y aliados, empresarios y representantes del Caribe mexicano y de los tres órdenes de gobierno trataron de sacar el mayor provecho en la edición 44 del Tianguis Turístico de México, que concluye este miércoles, para reforzar la unidad del sector, además de crear alianzas en beneficio de la promoción turística.

 

La delegación, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín e integrada por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo, entre funcionarios de todos los destinos de la entidad, presentó a mayoristas, tour operadores y demás compradores nacionales e internacionales, las novedades y tendencias de Cancún, Riviera Maya, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Holbox, Maya Ka’an, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

 

Vanegas Pérez comentó que el estado cuenta con más de 103 mil habitaciones, tres aeropuertos internacionales y más de 20 millones de visitantes anuales, por lo que Quintana Roo mantiene la certeza y confianza en la inversión privada.

 

Abundó que de acuerdo con la “Official Airline Guide” (OAG), de septiembre de 2018 a abril de 2019, el Caribe mexicano cuenta con una oferta disponible de 6 millones de asientos de avión sólo para Norteamérica. Incluso, el año pasado se inauguraron más de 30 nuevos vuelos.

 

En tanto, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que la presencia del municipio en el Tianguis es importante, ya que diversas personas, así como agencias de viajes y tour operadores se han llevado información de lo que se oferta en este destino.

 

Al respecto, Deborah Angulo, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo comentó que en las citas que ya tenían pactadas lograron una buena respuesta, pero notaron un interés de las personas sobre los atractivos que existen en el sur del estado.

 

“La gente viene buscando información del sur, de Gran Costa Maya como el nuevo producto de Quintana Roo y el Caribe mexicano, todavía nos quedan unas presentaciones y (hoy) esperamos que mucha gente se acerque al pabellón y puedan conocer y disfrutar de Quintana Roo y del sur del estado”, agregó.