Sellan convenio de colaboración Playa del Carmen y Acapulco

55

Playa del Carmen y Acapulco compartirán experiencias para fortalecer ambos destinos turísticos.

 

 

POR: ALBERTOP CHUC

ACAPULCO, GRO.- Dos de los destinos mexicanos más atractivos para visitantes nacionales e internacionales, Playa del Carmen y Acapulco, firmaron un convenio para fortalecer experiencias en materia turística, educativa y de promoción.

 

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, sellaron el acuerdo mediante el cual se fortalecen las relaciones institucionales entre ambos destinos turísticos.

 

“El poder del turismo lo vamos a cuidar y nos debemos involucrar todos, Playa del Carmen es un anfitrión por excelencia y la Riviera Maya un escaparate internacional. Nos duelen y lastiman sucesos de violencia, por esa razón se han triplicado los esfuerzos para garantizar la seguridad de los turistas y habitantes en el municipio”, expresó Beristain.

 

Además, en el marco de la edición 44 del Tianguis Turístico de México, el Ayuntamiento de Solidaridad también firmó un compromiso de colaboración con el Instituto de Competitividad Turística de la Sectur.

 

Laura Beristain agradeció la hospitalidad de  su homóloga Adela Román, el interés y la total disposición de poder compartir experiencias exitosas que han hecho de Acapulco el destino turístico de México por excelencia; y celebró que de esta firma de colaboración,  tanto la joya guerrerense como Playa del Carmen y la Riviera Maya, saldrán beneficiados y fortalecidos.

 

Asimismo, señaló, para ser más competitivos se continuará impulsando el turismo a través del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, para fortalecer estrategias que contribuyan a que lleguen más visitantes; y por otro lado, colaborar en políticas públicas para la regularización de servicios de hospedaje como Airbnb  para que los huéspedes tengan seguridad y cuenten con medidas de protección civil.

 

La colaboración incluye conocer las técnicas de operación del Centro de Atención para la Protección al Turista (CAPTA), que es uno de los primeros que se crearon en el país y con la mayor experiencia en la atención al visitante, destacó por su parte el director de Turismo de Solidaridad, Ernesto Bartolucci Blanco, quien estuvo acompañado del  secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio