Avanza Contraloría sus investigaciones

52

Indagan las irregularidades de la pasada administración de BJ.

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

Cancún, Q. ROO.- Ante las denuncias surgidas por parte de diferentes sectores durante la pasada administración municipal en el municipio de Benito Juárez, la contraloría municipal mantiene los trabajos de investigación y esperan llegar a un resultado final próximamente, señaló Jorge Aguilar Osorio.

 

El secretario general del municipio de Benito Juárez no aportó más detalles sobre las labores de investigación realizadas por la contralora municipal Reyna Arceo, sin embargo, celebró los avances realizados por parte de la dependencia para esclarecer dichos actos.

 

Se expresó en favor de esperar los resultados que arrojen las pesquisas e incluso no descartó la participación de instancias como la Fiscalía General del Estado de acuerdo con las sanciones que se consideren pertinentes.

 

Hasta el momento, no se han revelado nombres o dependencias involucradas para mantener sigilo dentro de las investigaciones y que se mantengan los procedimientos sin alteración alguna que impida su correcta realización.

 

Entre los casos que se mantienen bajo investigación, destacan la exhumación ilegal de más de 500 cuerpos en el panteón municipal Los Olivos, así como el robo de identidad para el cobro indebido de cheques de personal policiaco.

 

Con respecto al involucramiento de Uber con el Partido Verde Ecologista en su campaña de “regreso” a Cancún, el funcionario prefirió omitir sus comentarios y dejar la situación a las instancias electorales para dar solución a dicha controversia.

 

Sin embargo, mencionó que se buscará entablar acercamientos con el Instituto Electoral de Quintana Roo para celebrar un convenio de colaboración con el fin de coadyuvar en materia electoral y eliminar este tipo de prácticas denunciadas como posibles actos anticipados de campaña.