Ya es caaaaaasi cine

36

El Aero Theatre fue el primer cine en proyectar Las Aventuras de Robin Hood (1938)

 

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- No es nuevo escuchar que Netflix ha buscado durante algunos años pertenecer a las grandes corporaciones de cine tradicional. De hecho, apenas este año una de sus películas y uno de sus cortometrajes estuvieron nominados en los premios Óscar.

 

Sin embargo, no corrió con la misma suerte para el Festival Cannes, que por segunda vez se ha quedado fuera. Aunque se rumoraba que debutaría con The Irishman (película dirigida por Martin Scorsese, y con Robert De Niro y Al Pacino como estrellas), los creadores comentaron que no la tendrían lista, pues para mayo seguirá en postproducción.

 

En 2017, los filmes de Netflix, “Okja” y “The Meyerowitz Stories” estuvieron nominados por la Palma de Oro, pero sólo fueron distribuidos en televisión; posteriormente, el festival francés especificó que las cintas que quisieran estar incluidas en Cannes, tendrían que haberse estrenado en salas de cine en Francia, antes de lanzarse en la red.

 

Pero como bien dice el dicho “el que persevera, alcanza”, tal parece ser que la empresa multinacional de streaming está tratando de llegar a acuerdos con la Cinemateca, asociación sin fines de lucro que tiene como sede en el Aero Theatre, en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

 

Según informa Deadline, si las pláticas se concretan, Netflix usará el teatro para proyectar algunas películas de sus creaciones, además de estrenos especiales.

 

Por su parte, la Cinemateca usaría alguna que otra ocasión el lugar para seguir con su labor de proyección y promoción de películas de arte, además de continuar con la organización de festivales y eventos.