Define FIFA en junio Mundial con 48 equipos

35
180918_Al Wakrah Stadium Aerials

La FIFA considerará el aumento de equipos para el próximo Mundial.

 

 

Por: Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Si por infraestructura se tratara, Concacaf se declara en condiciones para adelantarse en el camino y ser la sede de la Copa del Mundo en el 2022 con sus tres organizadores: Estados Unidos, México y Canadá.

 

La mira está puesta en el 2026, pero si en algún momento FIFA determinara un movimiento respecto a la sede de Qatar en el 2022, las condiciones existen para albergar la competencia.

 

“Para lo que fue ganar el Mundial de regreso para el 2026 se habló mucho de que en nuestra Confederación, a través de Canadá, México y Estados Unidos ya existe la infraestructura necesaria para albergar un Mundial de 48 equipos, fue uno de los puntos más importantes a resaltar”, declaró Philippe Moggio, secretario general de Concacaf, en entrevista con Grupo REFORMA.

 

“Pero estamos enfocados en el proceso hacia el 2026, en cómo podemos maximizar esa oportunidad. Obviamente FIFA está muy enfocado en todas las preparaciones para Qatar y explorando para ver si se puede expandir a 48 equipos trayendo a un país vecino a Qatar para poderlo hacer” comentó.

 

El directivo destacó que si Qatar no pudiera realizar el Mundial, Concacaf podría “salir al quite” ya que “Existe la infraestructura necesaria, se podría hacer. Pero para nosotros no es un enfoque. Estamos enfocados en el 2026, y creemos que esa es la oportunidad necesaria de un Mundial en nuestra región” destacó.

 

En el Congreso de FIFA de junio próximo se determinará si el Mundial de Qatar puede llevarse a cabo con un incremento a 48 selecciones a través de extender la contienda a países cercanos al país árabe.