El Galaxy de cámara giratoria

268

Samsung introdujo en el Galaxy A80 una característica con la que no cuentan ni sus teléfonos más caros: un sistema de cámara giratoria.

CIUDAD DE MÉXICO 11-Apr-2019 .-Samsung introdujo en el Galaxy A80 una característica con la que no cuentan ni sus teléfonos más caros: un sistema de cámara giratoria.

1. El Sietema
Samsung introdujo en el Galaxy A80 una característica con la que no cuentan ni sus teléfonos más caros: un sistema de cámara giratoria.

2. La cámara

TABLA
+ Lente principal: 48 megapixeles f/2.0
+ Cámara secundaria: 8MP gran angular
+ Tercera cámara: lente “Time of Flight” que mapea en 3D para mejora de modo retrato.

TABLA
3. Especificaciones completas
+ Pantalla: 6.7 pulgadas SuperAMOLED
+ Resolución: Full HD+ 1080×2400 píxeles
+ Batería: 3,700 mAh con carga rápida
+Procesador: Qualcomm Snapdragon 730 a 2.3 GHz
+ Memoria RAM: 8GB
+ Almacenamiento interno: 128 GB
+ Precio: por confirmar

4. Así funciona
Al abrir la aplicación de cámara, el teléfono muestra lo que ve con sus cámaras traseras. Pero, al presionar el botón para cámara frontal, la parte superior del teléfono se eleva para girar las cámaras al frente y que sean las mismas que tomen las selfies .
Según Samsung, el sistema que hace girar la cámara fue probado más de 200 mil veces antes de presentar alguna falla .

5. Primeras impresiones
En colores blanco, negro y dorado, el Galaxy A80 se siente casi como el Galaxy S10, pero más grueso. A primera vista, el módulo de cámaras traseras no se siente diferente al de cualquier otro teléfono.
En la parte frontal, se siente bien no tener ningún tipo de notch, y me da la impresión de que estoy usando un teléfono con una pantalla completa y sin marcos real.
Al abrir la cámara y presionar el botón del sensor frontal, la reacción es inmediata y en menos de un segundo la parte superior ya está levantada con las cámaras observándome. Regresar al modo trasero es igual de rápido, y al presionar el botón de inicio para regresar a la pantalla principal, las cámaras se esconden.
Tengo curiosidad por saber si la cámara funciona con la misma velocidad al usar otras apps, como Instagram o WhatsApp, pero el teléfono disponible en las zonas de experiencia no las tiene instaladas .

6. Casi pionero
El Galaxy A80 es el primer teléfono de Samsung en incorporar un sistema con cámaras giratorias, pero no ha sido la primera empresa en utilizarlo.

Oppo N1
El Oppo N1, lanzado en 2014, tenía una cámara de 13 MP montada en un módulo que se giraba de forma manual. En su lanzamiento en México, costaba 10 mil pesos.

Xiaomi Mi Mix 3
El Xiaomi Mi Mix 3, anunciado en China en octubre pasado, no tiene precisamente una cámara rotatoria, pero sí deslizable. Debajo de su panel oculta una cámara frontal doble de 24 megapíxeles y flash. Entre otras características, el equipo de Xiaomi destaca por su memoria RAM, que llega hasta los 10 GB, así como el uso del chip Snapdragon 845, el más potente de la empresa Qualcomm hasta el momento.

Huawei Honor 7i
El Huawei Honor 7i lanzado en agosto de 2015 brillaba por dos cosas: su cámara de 13 megapíxeles que podía girar desde su pequeña base hasta la parte frontal, y por innovar al colocar su sensor de huellas en el costado del equipo. El equipo no llegó a venderse en México, pero en China costaba por el equivalente a 250 dólares.