En marcha programa Conductor Inteligente

60

La iniciativa busca evitar que la ciudadanía combine el uso del volante con la ingesta de bebidas alcohólicas y con ello erradicar los accidentes automovilísticos.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q ROO.- Alrededor de 500 personas han aceptado formar parte del programa denominado ‘Conductor Inteligente’, que busca evitar que la ciudadanía combine el uso del volante con la ingesta de bebidas alcohólicas y con ello erradicar los accidentes automovilísticos.

 

Así lo dio a conocer el encargado de la dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de Benito Juárez, Julio Góngora Martín, al comentar que desde el año pasado junto con propietarios de bares, restaurantes y demás establecimientos iniciaron este proyecto principalmente dirigido a jóvenes desde los 18 hasta los 35 años, aunque, aplica para cualquier persona.

 

“Las empresas en donde le ofrecen un incentivo a la joven, al joven que quiera adherirse de manera voluntaria a este noble programa de ‘Conductor Inteligente’, llegan al establecimiento donde dicen yo deseo adherirme a este programa, yo esta noche seré el héroe o la heroína de la noche, voy acompañar a mis amigas y amigos, yo al final los llevaré sanos y salvos a sus hogares”, explicó.

 

En ese sentido, quien decide participar en esta actividad y no ingerir bebidas embriagantes el tiempo que permanezca en el comercio recibe un brazalete y firma una responsiva, además entrega su licencia de conducir.

 

Una vez que deciden retirarse del establecimiento, el conductor se somete a la prueba de alcoholimetría para demostrar que ha cumplido, por lo que algunos locales otorgan diversos incentivos a quienes participan en este programa que pretende evitar los accidentes automovilísticos.

 

“Este programa es para todo público, llámese cancunenses, llámense quintanarroense, de cualquier parte de la República Mexicana o del extranjero, es para todos”, abundó el funcionario municipal, al sostener que también dan pláticas al personal de estos establecimientos, así como a los estudiantes universitarios.