Fortalecen a Q. Roo negocios en Tianguis

42

La Secretaría de Turismo estatal tiene un balance positivo de la participación en el Tianguis Turístico.

 

POR: OMAR ROMERO

ACAPULCO, GRO.- Satisfechos con los resultados obtenidos al cierre del Tianguis Turístico México 2019, la secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas Pérez, y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, destacaron la participación y unidad mostrada en este evento.

 

Durante el último día de actividades de este Tianguis, Vanegas Pérez recordó que la comitiva de Quintana Roo acudió con el sector empresarial, así como con los representantes de los destinos turísticos que hay en la entidad a través de las Asociaciones de Hoteles o de los mismos directores de Turismo.

 

“Muy contentos, con grandes resultados para Quintana Roo, un sello común, venimos en una gran representación empresarial, con una unidad. Quintana Roo es un destino muy grande, un destino muy próspero y un destino que depende de muy buena manera de nuestra unidad, de nuestro compromiso, de nuestra responsabilidad que sabemos que tenemos y lo hacemos entre todos muy bien”, comentó la funcionaria.

 

Añadió que de acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), de enero a marzo de 2019 el aeropuerto de Cancún reportó 6 millones 659 mil 404 pasajeros, lo que significa un aumento del 1.7 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.

 

En ese sentido, Darío Flota Ocampo resaltó que tras estos días de actividades confirmaron nuevos vuelos con 17 rutas nacionales y cinco internacionales, incluso adelantó que Evelo, estrenará el avión Airbus 350, con una capacidad para 350 pasajeros provenientes de España, cuando en promedio los vuelos internacionales contemplan 180 asientos.

 

“La aerolínea Evelop en el mes de mayo va a estrenar un avión, es un avión Airbus 350 que es nuevo el modelo, inclusive nunca ha llegado a Cancún un avión de ese tipo y esperamos hacerle una bienvenida, es para más de 350 pasajeros con lo cual incrementa la capacidad disponible entre Madrid y Cancún”, agregó.