Garantizan seguridad a visitantes en Holbox

517

Habitantes y turistas estarán bien vigilados durante las vacaciones.

 

POR: OMAR ROMERO

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron el operativo para garantizar la seguridad de visitantes y la población en general durante esta Semana Santa en el municipio de Lázaro Cárdenas, particularmente en la Isla de Holbox, informó Jesús Alejandro Erosa Betancourt, director de Protección Civil y Bomberos.

 

“Damos el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa, armamos un operativo respecto a la Isla de Holbox, nos enfocamos en la atención al turismo. En el período vacacional más que nada (registran) incendios forestales que afectan la visibilidad de los automovilistas y por ende como segunda incidencia los accidentes automovilísticos”, explicó.

 

Comentó que habrá una especial atención en Kantunilkin y Holbox para que quienes acudan a estos lugares tengan una estancia segura y un retorno a sus hogares sin complicaciones, por ello trabajarán con diversas instituciones.

 

En el banderazo de inicio del operativo participaron dependencias como Protección Civil estatal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como autoridades de la Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal, quienes buscan brindar una debida atención y que estas vacaciones concluyan con un saldo blanco.

 

“Se trata también de prevención, de que podamos dar una respuesta efectiva y rápida en caso de alguna emergencia, pero que también los visitantes sepan que estamos aquí para atenderlos con amabilidad y respeto”, abundó el director.

 

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas, dijo que en este período en la cabecera municipal estará la Expo feria, por ello es necesario mantenerse al pendiente para que los visitantes disfruten del ecoturismo, entre otras actividades.