Indagan sabotaje tras apagones en sureste

51

El Gobierno federal investiga posibles sabotajes como causa de los apagones que se han registrado en el sureste del País.

 

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 11-Apr-2019 .-El Gobierno federal investiga posibles sabotajes como causa de los apagones que se han registrado en el sureste del País.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que las fallas reportadas en esa región pudieron ser provocadas, ya que los incendios que las generaron fueron reportados en la misma zona.

“No es cierto que nos vamos a quedar sin luz, incluso, ha habido apagones en el sureste y se está investigando, porque puede ser hasta sabotaje, por los intereses que existen, no lo descartamos porque los dos apagones han tenido que ver con incendios en los mimos sitios”, dijo.

Ayer, Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aseguró que el abasto de energía eléctrica en el sureste del País está en peligro debido al débil sistema eléctrico que hay en la zona.

Explicó que el problema obedece a la falta de infraestructura en la red de transmisión y conexiones de ductos para hacer llegar el gas natural con el que se genera electricidad en la zona.

Este día, el Presidente se lanzó en contra del funcionario, a quien criticó por haber aprobado la compra de una planta chatarra de fertilizantes, cuando laboró en Pemex.

“Por eso las declaraciones del presidente de la CRE, que viene del antiguo régimen, fue consejero de Pemex, él autorizó la compra de la planta de fertilizantes más cara del mundo, una planta que costaba cuando mucho 50 millones de dólares y la compraron en 500 millones de dólares. Él lo autorizó y ahora está en la CRE diciendo que nos vamos a quedar sin gas”, expresó.

López Obrador sostuvo que el Gobierno vive una etapa de transición, en la que todavía existen funcionarios que sirven al viejo régimen.

“Estamos en un proceso de transición, todavía hay en el Gobierno actual muchos funcionarios que obedecen a intereses de los que dominaban en el País, de los grupos de intereses creados que tenían tomado el Gobierno, secuestrado, al servicio de una minoría, para hacer negocios jugosos”, agregó.