Pide Morena control de precios a gasolina

37

Esta propuesta se da un día después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador culpara a los concesionarios y permisionarios de estaciones de servicio de vender la gasolina a precios altos.

Claudia Salazar

Morena en la Cámara de Diputados busca que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) establezca un mecanismo temporal de control de precios en la venta de las gasolinas.

“La Cámara de Diputados solicita a la Comisión Reguladora de Energía que establezca de manera provisional regulación sobre los precios de venta al público de gasolinas y diésel, misma que reconozca sus costos reales y márgenes comerciales razonables”, cita la propuesta, impulsada por el coordinador de Morena, Mario Delgado.

Además, se solicita a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciar de oficio un Procedimiento para Resolver sobre Condiciones de Mercado en la venta al público de los combustibles.

Esta propuesta se da un día después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador culpara a los concesionarios y permisionarios de estaciones de servicio de vender la gasolina a precios altos, a pesar de lo subsidios del Gobierno para evitar un alza. Para justificar su solicitud, el diputado Delgado se remitió a la Ley de Ingresos, donde se establece la intervención de la CRE.