Primera Función/ ¡Shazam! Como niño

52

 

Juan Carlos García / Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 03-Apr-2019 .-Vestido de súper héroe, con alma de niño y poderes mágicos que lo hacen “súper genial”, ¡Shazam! llega la pantalla grande y viene más que dispuesto a dominar al mundo como el alter ego de Billy Batson.

 

Zachary Levi, quien interpreta al personaje de DC Comics, se puso el traje elástico rojo con accesorios dorados y ¡shazaaaaam! hizo su sueño realidad.

 

“El niño pequeño en mí siempre ha estado presente, siempre quise interpretar a un súper héroe, es un sueño cumplido para mí, y siendo un actor ya adulto, casi nunca tienes oportunidad de interpretar a un niño adulto.

 

“Es un gran reto, casi nunca hay un personaje de esta magnitud, son esos personajes que te obligan a regresar a tu niñez”, cuenta Levi en entrevista.

 

En este largometraje dirigido por David F. Sandberg actúa Asher Angel como el “mini-me” de Zachary, el adolescente Batson, ese camarada que no encaja en ninguno de los cuadros familiares en los que ha sido adoptado y que suele abandonar.

 

William, o Billy, intenta buscar a su madre, a quien perdió cuando era un pequeñín, y nomás no da una con sus métodos y tampoco se siente a gusto con el clan que recién lo llevó a su casa.

 

Freddy (Jack Dylan Grazer) y Darla (Faithe Herman), dos de sus cinco hermanos adoptivos, lo impulsan a que fraternicen, pero le cuesta trabajo.

 

“Siempre quise hacer esto, cuando tenía cuatro años, quería actuar y hacer comedia, creo que en ese momento es cuando pude hacer a alguien reír y me gustó, me volví a adicto a eso, y hacerlo ahora para vivir, y hacerlo por 20 años, legítimamente, lo adoro”, comenta Levi.

 

Muy conocido por su papel de Chuck Bartowski en la teleserie Chuck, Zach, de 38 años, encarna a un súper héroe que entrena al ritmo de “Don’t Stop Me Now”, de Queen; masca chicle, gusta de la comida chatarra y es experto en la coreografía de “The Bagpack Kid”, sí, el niño que le robó el show a Katy Perry bailando “Swish Swish” en SNL tiempo atrás.

“El filme es total diversión y adoro todas las referencias a la cultura pop que tiene”, asegura al respecto el histrión especializado en comedia.

 

Por situaciones inexplicables de la vida, Billy va a dar a los confines mágicos donde se encuentra recluido el viejo Shazam, un mago y hechicero que busca a su sucesor y no encuentra las cualidades en nadie para tal honor.

 

Y justo cuando sucede lo que todos esperan, también pasa que… aparece el malo: Thaddeus Sivana. Y se vuelve en la némesis del protagonista.

 

“Es una oportunidad para buscar momentos felices de nuestra vida y disfrutarla… nos olvidamos de lo bella que fue la niñez cuando crecemos. Cuando eres grande, hay que trabajar, encontrar un lugar para vivir, eso nos quita la posibilidad de fantasear”, destaca el actor.

ASÍ LO DIJO
“Las películas de superhéroes son divertidas e inspiradoras, no nos impulsan a creer que alguien nos salvará la vida, sino a fomentar la imaginación”.
Zachary Levi, Actor.