Promoverán con “Manos mágicas” la venta de productos artesanales

46

Un centenar de productores locales participarán en la feria artesanal en el Jardín del Arte de la zona hotelera de Cancún, el 4 y 5 de mayo próximo.

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Un centenar de productores de negocios artesanales participarán en la trigésima segunda edición de “Manos mágicas”, que convocará a empresarios, turistas y habitantes de este destino de playa, el 4 y 5 de mayo próximo.

 

Enrique González, director general de Desarrollo Económico, señaló que el programa pretende superar la meta de recaudación de 250 mil pesos en ventas, que fue la cantidad más alta que se ha captado en las distintas ediciones realizadas en los últimos cinco años.

 

La feria artesanal tendrá como sede el Jardín del Arte de Cancún, ubicado en el Boulevard Kukulkán de la zona hotelera, la cual ha logrado reunir cerca de dos mil 500 asistentes.

 

Nelly Espinoza Alcocer, presidenta de la Asociación de Artesanos en Benito Juárez, reconoció que falta trabajar algunos aspectos del evento pero que trabajarán de la mano con la dirección de Desarrollo Económico para mejorar la disponibilidad de estacionamiento, logística y publicidad, entre otros pendientes.

 

González Contreras informó que como parte del impulso a “Manos mágicas” se entablarán reuniones con hoteles y empresas que venden artesanías para gestionar al menos 15 vinculaciones con los productores locales que permita  potencializar la venta de artesanía, que apoye el desarrollo económico de los productores.

 

El registro de los interesados culminará el 26 de abril, mediante el llenado y entrega de un formulario que avale al interesado como productor local, para evitar que participen importadores de artesanías cuya presencia se dio en años anteriores.