Reservaciones, lentas pero firmes y seguras

41

Este año bajó el ritmo de reservación de hotel para el periodo vacacional de Semana Santa en la zona norte.

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Hoteleros de la zona norte del estado tuvieron que reducir hasta en un 20 por ciento las tarifas de habitaciones para captar mayor reservación en el periodo vacacional de Semana Santa.

 

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Hernández, quien admitió que con relación a años anteriores, las reservaciones en la zona norte han estado por debajo de lo esperado.

 

“Es muy lenta la reservación para el mes de abril, tomando en cuenta que el mercado nacional es el principal para estas fechas, en esta ocasión se mostró un poquito de último minuto”, enfatizó.

 

Sin embargo, destacó que el bajar los costos de las habitaciones con antelación a la Semana Santa, permitirá de último momento incrementar las tarifas, siguiendo la ley de oferta y demanda.

 

“Este año se presentaron muy lentas las reservaciones, no hay algo que podamos atribuir que sea la inseguridad o sargazo, no es directamente algo de eso, ni los factores económicos”, aclaró.

 

Por el contrario, mencionó que el tema de promoción es importante que se incremente, sobre todo en países como Canadá y Estados Unidos por la mala imagen que algunos medios de comunicación han querido difundir sobre Quintana Roo.

 

En este sentido, destacó que los empresas del sector turístico han destinado entre el cuatro y hasta el 10 por ciento de sus ingresos, para promocionarse a nivel nacional e internacional en diferentes mercados.

 

Como ejemplo, citó el Tianguis Turístico México 2019 que terminó ayer, el cual, dijo, lo concluyó con éxito y agenda llena para dar a conocer la oferta que ofrece el norte del Caribe mexicano.