Sigue el fogueo para atletas de Q. Roo

35

Además de Aguascalientes, los jugadores podrían ir a Cuba a foguearse.

 

 

POR: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-A poco más de dos semanas de iniciar la Olimpiada Nacional, los ocho seleccionados en ajedrez por Quintana Roo continúan su preparación en distintos torneos. De acuerdo con el presidente de la asociación de este deporte en el estado, Isaac Pérez Coral, los jugadores participarán en el Nacional Abierto de Aguascalientes la próxima semana.

 

Pérez Coral señaló que los jugadores han demostrado mucha disposición en los torneos de fogueo y los cursos, ya que “la competencia no va a ser sencilla, por tradición, Veracruz, Ciudad de México y Yucatán son los estados más fuertes” apuntó. Además de los ocho ajedrecistas, sus entrenadores continúan en su capacitación.

 

Chetumal será la sede del ajedrez para esta Olimpiada Nacional y los juegos comienzan el próximo 2 de mayo y terminan el siete de ese mismo mes. En donde participarán 104 jugadores de las ocho regiones en las que dividen al país. Los seleccionados de Quintana Roo “son dos de Benito Juárez, cuatro de Solidaridad y dos de Othón P. Blanco” detalló el federativo.

 

“Tenemos esperanzas de medalla con Hiromi Carrillo en la categoría mayor” destacó Isaac Pérez.