Instalan “lanzadera’ de taxis en la Nader

87

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

Cancún, Q. ROO.- El sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo y los propietarios de la agrupación Ruta Nader, firmaron un convenio de colaboración para la instalación de una lanzadera en los restaurantes de la zona en beneficio de comensales y trabajadores de la Avenida Nader.

 

El espacio asignado consta de tres cajones con unidades fijas que brindarán el servicio a quien lo solicite; para asegurar un servicio continuo, se llenará el espacio faltante con una unidad cercana a la zona, lo que también permite evitar una saturación de vehículos.

 

La instalación obedece a la necesidad de un medio de transporte seguro y eficiente para las personas que confluyen en la céntrica vialidad, además, el convenio permitirá a los trabajadores de la zona recibir un descuento especial del 20% en la tarifa después de las 10 de la noche.

 

Actualmente, el servicio se cubre en un tiempo máximo de 10 minutos, el cual suele incrementarse a 16 en días de intensa lluvia, como la acontecida el pasado martes. De acuerdo con Alejandro Tamayo, miembro de Corredor Nader, esta nueva lanzadera, reducirá el tiempo de respuesta de los Taxis Naranja hasta un aproximado de cuatro minutos.

 

Guillermo Fernández, director de operaciones de Taxi Naranja, recordó que hoy en día existen 200 unidades distribuidas en seis lanzaderas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad para cubrir la demanda en casi todo el territorio, donde admitió, no existe un alcance completo debido a la desactualización de Google Maps, pero que gracias a los aditamentos que posee cada unidad, poco a poco han actualizado las rutas recorridas.

 

Por su parte, Xóchitl Azueta Cervantes, secretaria de Relaciones Públicas del gremio, añadió que hoy en día existe una lista de espera de 400 operadores, los cuales realizan cursos de capacitación y certificación permanente con diferentes dependencias estatales, para mantener el nivel de atención en el servicio que ofrecen los conductores.

 

Finalmente Nicolás Puerto Castillo, secretario de trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” aseguró que la demanda de un servicio como el que ofrece “Taxi Naranja” ha permitido establecer contactos con  la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y diferentes escuelas universitarias públicas y privadas para firmar convenios de colaboración similares.