Tiene “Duva” fuerza para volver

41

En menos de un año, Germán Sánchez vuelve a perderse una competencia por lesión.

 

Por: Citlalli Medina / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Germán Sánchez pondrá nuevamente a prueba su fortaleza para seguir aspirando a Tokio 2020, luego de quedar fuera del Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos Lima 2019, por una lesión que requiere cirugía.

 

El doble medallista olímpico sufrió ruptura del tendón de Aquiles derecho durante el entrenamiento de en el Code Alcalde, al ejecutar la repetición del clavado de 4.5 vueltas al frente.

 

“‘Duva’ está muy triste, ya son tres veces que le pasa lo mismo, nosotros también estamos así por la situación, pero sabemos que Germán tiene una fortaleza y una gran pasión para recuperarse”, comentó el entrenador Iván Bautista a CANCHA.

 

“Es un chico fuerte y vamos a apoyarlo para que salga de esta situación. Se dice que son entre cuatro y seis meses, sí afecta su proceso selectivo, y vamos a esperar que eso lo manejen los especialistas “dijo.

 

Para Germán y el resto de clavadistas, el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos, significaban la oportunidad de conseguir una plaza para el país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Los clavadistas olímpicos de la Ciudad tenían programado viajar hoy a León para el tercer campamento de entrenamientos rumbo al Selectivo Nacional, pero fue cancelado por el incidente.

 

El doctor José Luis García, jefe de los servicios médicos del Code Jalisco, pasó el reporte médico a la Conade, y definirán la programación para la intervención quirúrgica de Sánchez.

 

El clavadista se ha perdido varias competencias importantes por sus dolencias. En abril del año pasado tuvo una fractura facial y cirugía del piso de la órbita del ojo izquierdo, por eso no participó en los JCC de Barranquilla.

 

 

El dato

Germán se perderá el Selectivo Nacional en mayo de 2019, las Series Mundiales de Rusia y Londres, el Mundial de Gwangju y los Panamericanos de Lima.