Tienen Chivas un nuevo “Jefe”

50

El “Jefe” llega con la misión de sacar a Chivas de problemas del descenso.

 

Por: Ramón Estrada / Agencia Reforma

Guadalajara, JALISCO .-Sin prometer nada firme ni asegurar Liguilla, Tomás Boy fue presentado como nuevo pastor del Guadalajara y reconoció que sus críticas del pasado contra el Rebaño fueron como técnico rival, como analista de televisión y también por equivocaciones propias.

 

“A veces no soy perfecto, soy una persona que ha tenido muchos errores como entrenador, como persona e inclusive como jugador. Pero les voy a contar algo, yo jugué al futbol gracias a un súper jugador que jugó en las Chivas, con el que casi lloraba… era Héctor Hernández. Es el jugador más fantástico que yo vi, es quien me motivó a jugar a mí al futbol”, recordó Tomás.

 

Boy tuvo varias críticas al chiverío durante su trayectoria. El más reciente fue en septiembre del 2015, cuando tras el cese de José Manuel de la Torre y en aras de solidarizarse con el Chepo, advirtió que nunca dirigirá a las Chivas mientras estuviera la actual administración de Jorge Vergara.

 

“Cualquier cosa que yo haya dicho, a lo mejor estaba yo perdido en la inmensidad de algunas tonterías, que luego a veces uno pierde la lucidez”, recordó. El técnico contó los motivos que le hicieron cambiar de opinión. “Me hizo cambiar lo que he visto. Yo soy muy mexicano, aunque cuando yo jugaba, un entrenador me gritaba extranjero. No sé la razón. Pero yo soy muy mexicano, me gustan las Chivas, le encantaban a mi papá”, respondió.

 

Boy dijo llegar con la misión de recobrar la confianza de los jugadores, de que pueden volver a ganar, y demostrar el talento que ya antes lo hicieron. “Creo que las Chivas si tiene un buen ataque, yo solo creo que les ha faltado un poco de suerte, pero la suerte se persigue”, destacó.