Cantan valores

44

Bendecidos, plenos y maduros, se sienten Mario Domm y Pablo Hurtado, integrantes de Camila.

 

 

POR: MARIO ABNER COLINA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Bendecidos, plenos y maduros, Mario Domm y Pablo Hurtado, integrantes de Camila, nadan a contracorriente en estos tiempos en los que el reguetón inunda las radios, los escenarios y es motivo de polémicas. Ellos quieren hacer música llena de valores y principios.

 

“Sobreviviendo”, su nuevo sencillo, que habla de vivir el ahora y disfrutar cada momento, no está dedicada a ninguna mujer.

 

Todo detonó en Domm al ver la pureza de sus hijos al crecer, al escuchar que la primera palabra del más pequeño fue el nombre del mayor.

 

“Valía la pena hacer una canción de un amor incondicional de un hermano por otro. La escribí con Mónica Vélez y Servando Primera. La letra dice todo por sí sola. No recuerdo una canción que hable de lo mismo en castellano.

 

“Lejos de hacer música urbana y letras que hablen de curvas y chicas, quisimos hacer una canción y un video lo más simple posible pero lo más emocional posible”, dijo Domm.

 

El clip, que se estrenó esta semana, aspira a mostrar la actualidad de los músicos: sencilla, sin pretensiones, y en la que sus hijos son los protagonistas y lo más importante.

 

“Estamos muy claros de que lo primero es nuestra familia, nuestras esposas e hijos, y después el trabajo. Tenemos mucho qué hacer, trabajamos mucho, pero hoy en día priorizamos las cosas”, aseguró el cantante.

 

Hacia Adentro, su esperada nueva y cuarta placa de estudio, tiene como brújula, contaron, temas a los que no se les suele cantar.

 

De entre las 50 composiciones que realizó, Domm se quedó, por ejemplo, con “Nueve Meses”, dedicada a su esposa, Alejandra, durante su complicado embarazo.

 

“Traté de plasmar en una canción ese amor por una persona que está dando todo por el nacimiento de un hijo, haciendo todo por la familia. Me llena”.

 

Domm y Hurtado, quienes radican en Los Ángeles, admitieron que lo de “sobreviviendo” puede encajar a lo que ha hecho Camila desde su creación, en 2005.

 

Si bien renuevan sus sonidos y evolucionan, lo mismo que sus letras, en el fondo el espíritu pop, romántico, no se pierde desde su primer sencillo, “Abrázame”.

 

“La industria de la música ha cambiado mucho. Hemos visto bandas que nacieron el mismo tiempo que nosotros quedarse en el camino, gente que ya se está dedicando a otras cosas. Somos afortunados.

 

“Tenemos un público que nos aprecia, conciertos, giras, y podemos presentar un disco sin ninguna presión de cambiar nuestra esencia por conseguir followers o encajar en modas”, consideró Hurtado.

 

El 4 de mayo, Camila tocará en la Arena Ciudad de México, al lado de Sin Bandera, como parte de la gira conjunta 4 Latidos.

 

Paralelamente, echarán a andar un tour en solitario para promocionar su nueva etapa con Hacia Adentro.