Como parte del operativo Semana Santa

45

Integrantes de Protección Civil y Bomberos se mantendrán al pendiente de turistas que acudan a las playas de Cozumel durante la Semana Mayor.

 

 

POR: OMAR ROMERO

COZUMEL, Q. ROO.- Como parte del operativo Semana Santa se desplegarán 14 salvavidas en las diferentes playas del municipio, adelantó Héctor Mac, director de Protección Civil y Bomberos.

 

Comentó que los guardavidas se mantendrán en sitios públicos con el apoyo de dos unidades del Cuerpo de Bomberos, para que, de requerirse, brinden una atención de manera inmediata.

 

Mac Marín comentó que se han reunido con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, además de las policías federal y municipal, para diseñar estrategias preventivas durante los días de asueto.

 

“Ya tenemos guardavidas en todas las playas públicas de Cozumel y además en los balnearios de la Fundación de Parques y Museos. Son un total de 14 guardavidas y un coordinador que van a estar comisionados en distintos puntos”, dijo.

 

Durante la temporada vacacional el Cuerpo de Bomberos ha expresado una serie de recomendaciones a los visitantes para que su estancia sea más placentera, pero especialmente que atiendan las recomendaciones de los rescatistas para evitar accidentes.

 

Reiteró que el personal de los cuerpos de emergencia se mantendrá atento ante la llegada de turistas, debido a que también podrían presentarse complicaciones en las carreteras.

 

“Los guardavidas traen una filosofía muy bonita, prefieren ir, acercarse al bañista, darle recomendaciones, decirle dónde están las resacas, ubicarlos en las mejores zonas para que puedan nadar sin riesgo. Háganles caso, como siempre ahí estamos al pendiente”, precisó.