Denuncian constructores llamadas de extorsión

73

Los intentos de extorsión telefónica deben tomarse con seriedad y establecer estrategias de seguridad, señaló el presidente de la AMIC en Chetumal.

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Agremiados de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) han recibido llamadas y mensajes para exigirles dinero, denunció el presidente del organismo, Germán Gaitán Guerrero.

 

Aseveró que “perro que ladra no muerde” y que las intimidaciones no los mantendrán escondidos ni pertrechados, pero esos intentos de extorsiones  deberán tomarse con seriedad para establecer estrategias de seguridad.

 

Destacó que en la página de Transparencia del Gobierno del Estado se exhibe el padrón de proveedores y de ahí los delincuentes podrían recabar sus teléfonos de contacto para intentar sorprenderlos.

 

Luego de la aparición de una manta que amenazó al sector empresarial con iniciar el cobro de “derecho de piso”, han aumentado las llamadas falsas en Chetumal, reconoció.

 

Señaló que ante las amenazas que han sufrido cuatro personas, uno de los agremiados cayó en pánico y accedió a transferir 50 mil pesos que le requirió un extorsionador. En su opinión, estos grupos delincuenciales tratan de desestabilizar al gobierno.

 

Gaitán Guerrero comentó que se han reunido con personal de las secretarías de Seguridad Pública, Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, quienes han manifestado que las llamadas por teléfono se realizan desde el interior de los centros penitenciarios.

 

Hace unos días, Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través de las redes sociales alertó que “están circulando llamadas de extorsión de este número 9842869947. En grupos de Whatsapp de Chetumal lo están circulando. Son falsas, el número está en el Reclusorio Norte de la CDMX, pero dicen que es Arturo Valencia del CJNG. Por favor ignórelo y cuelgue”, se lee en el texto.