Dirigirá del Toro a Aparicio y Luna

53

Guillermo del Toro ha hecho proyectos de cine fantástico como El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno y La Forma del Agua.

 

 

POR: STAFF/ AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Yalitza Aparicio y Diego Luna serán dirigidos por Guillermo del Toro en una serie de cortometrajes, de entre 10 y 15 minutos, similar a una puesta en escena de microteatro, informó la revista Forbes México.

 

Con este trabajo, se espera que del Toro explore otros aspectos del talento de Aparicio y ofrezca un personaje distinto al que encarnó en su debut en Roma, de Alfonso Cuarón, en el que actúa como una empleada doméstica.

 

Después de interpretar a Cleo en la cinta de Cuarón, la oaxaqueña ha trabajado en diversos proyectos, como en una campaña publicitaria en la que colaboró con Diego Boneta y en una campaña de inclusión que lanzó Netflix.

 

El director originario de Guadalajara ha hecho proyectos de cine fantástico como El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno y La Forma del Agua, cinta que le valió en 2018 cuatro Óscares a Mejor Director, Película, Banda Sonora y Diseño de Producción.

 

Asimismo, está por publicar un libro con el cual pretende expandir el universo de El Laberinto del Fauno.