Elige Santos a Almada como DT

40
Ecuador's Barcelona team coach Guillermo Jorge Almada gestures during the 2017 Copa Libertadores football match against Brazil's Palmeiras held at Allianz Parque stadium, in Sao Paulo, Brazil, on August 9, 2017. / AFP / NELSON ALMEIDA

Almada es apodado “el Guardiola uruguayo” por su estilo de juego.

 

 

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El uruguayo Guillermo Almada será el nuevo técnico de Santos Laguna, así lo confirmó la directiva del equipo a través de un comunicado. Almada renunció al Barcelona de Guayaquil, mañana dirigirá su último partido y la semana entrante reportará con el cuadro de la Comarca.

 

Salvador Reyes fue cesado de su puesto luego de perder en el partido de ida de las Semifinales de la Concachampions ante los Tigres que les recetaron un 3-0 en la ida. Durante dos partidos dirigió Rubén Duarte de manera interina, sin poder lograr la remontada en el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Duarte logró ganar el partido de vuelta tras remontar un 2-0 y terminar con un 5-3 en el marcador global. El interino continuará hasta el final del torneo al frente de los Guerreros.

 

Almada fue campeón de Liga en Uruguay en 2012 con River Plate de Montevideo y en Ecuador con el Barcelona de Guayaquil en el 2016. Tiene 49 años y en 2017 llegó a la semifinal de la Copa Libertadores y es conocido como el “Guardiola Uruguayo”.

 

Almada debutó a 13 jugadores con el conjunto ecuatoriano y el promedio de edad de su equipo fue de 24 años.