Es Villas Otoch Paraíso la zona con más robos

117

La zona de Villas Otoch Paraíso es sumamente peligrosa, de hecho se le conoce como “las favelas” de Cancún.

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los encargados de Protección Patrimonial de tiendas ubicadas en Benito Juárez coincidieron en que Villas Otoch Paraíso es la zona donde mayor incidencia de robos ocurre particularmente durante las noches, y quienes cometen estos delitos usan armas tanto de fuego como blancas.

 

De acuerdo con los indicadores sobre el robo en las diversas sucursales de Farmacias Yza, hasta el mes de marzo del total de asaltos el 80 por ciento se cometió con lujo de violencia, expuso Omar Munive, encargado de Protección Patrimonial.

 

“Tenemos ahí un tema con unas bandas que nos están pegando bastante en algunas farmacias, en este caso es Bugambilias, Industrial. En cuanto a los robos por colonias nuestro punto álgido viene siendo lo que es Villas Otoch Paraíso, es un lugar fuerte, hay mucha gente que por la zona del entorno es muy peligrosa y es en la que estaríamos trabajando más”, precisó.

 

En 2017 se contabilizaron 507 robos, el año pasado aumentaron a 559 y en lo que va de 2019 suman 168 hechos delictivos, siendo las tómbolas y el dinero en efectivo lo que más sustraen los presuntos responsables.

 

En cuestión de horarios, el turno de la tarde (18:00 a 20:00 horas) es donde más robos se presentan, seguido del día y en la noche se registran menos asaltos; mientras que los fines de semana aumenta esta conducta ilícita.

 

Al respecto, José Guadalupe Cortés, encargado de Protección Patrimonial de tiendas Oxxo comentó que las cifras son similares a las de Farmacias Yza, al registrar hasta 10 robos diarios, aunque, estos números van cambiando.

 

Incluso abundó que los asaltantes llegan solos o en grupos de cinco personas con armas de fuego, armas blancas o solamente amagando verbalmente a los trabajadores, por ello han implementado desde el año pasado una serie de medidas preventivas como disminuir la cantidad de dinero en las cajas.

 

“Ha habido un aumento de siniestralidad últimamente, pero hemos tenido apoyo por parte de la autoridad, hemos colaborado con ellos en la cuestión de indicarles el tipo de delincuentes que tenemos y estamos trabajando poco a poco, sobre todo tratando de evitar que el personal dentro de la tienda y los mismos clientes se vean afectados”, agregó.