INICIA OPERATIVO DE SEMANA SANTA

51

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q ROO.- Con motivo del período vacacional de Semana Santa, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de inicio del operativo que busca garantizar la seguridad de los visitantes y la ciudadanía en los diversos atractivos turísticos de la entidad.

 

Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo explicó que habrá una coordinación entre las fuerzas federales, el estado y los municipios para brindar la atención y reaccionar de manera inmediata en caso de una eventualidad.

 

“El despliegue que vieron de las fuerzas federales y estatales es una muestra de lo que va a pasar en los municipios con presencia turística que año con año tienen una cantidad de visitantes importante, vamos a estar muy al pendiente con el apoyo de las autoridades municipales que se vayan desarrollando (las vacaciones) sin ninguna novedad”, refirió.

 

Comentó que de acuerdo con la situación que se está presentado, el municipio que más les preocupa durante estos días de descanso es Solidaridad, en donde las fuerzas federales estarán al pendiente, por lo que confía en que habrá un saldo blanco en dicha localidad.

 

Abundó que en otros períodos vacacionales no han tenido afectaciones a los turistas, y atienden los temas que se vienen presentando, por ello exhortó a la ciudadanía tomar en cuenta las recomendaciones para que no se registren emergencias en estos días.

 

En tanto la Policía Federal indicó que el operativo va encaminado a prevenir, combatir y atender hechos delictivos y de tránsito con apego al respeto de los derechos humanos, por ello trabajarán en coordinación con las diferentes instancias.