Invierte Solidaridad $954 millones a obras sociales

34

El Plan Municipal de Desarrollo en Solidaridad prioriza las obras sociales.

 

 

POR: OMAR ROMERO

SOLIDARIDAD, Q. ROO.- Con 954 millones de pesos, la actual administración municipal de Solidaridad realizará obras públicas a través de las cuales se buscará el progreso y la inclusión de esta localidad.

 

El gobierno que encabeza Laura Beristain presentó el Plan Municipal de Desarrollo, el cual se divide en cuatro ejes: humano e incluyente; desarrollo económico, ordenado y sostenible; bienestar con esperanza; además de gobierno seguro y combate a la corrupción.

 

Sobre los recursos que se emplearán para obra pública, 454 millones saldrán de las arcas del Ayuntamiento, mientras que la Federación aportará 500 millones, con lo cual se llevarán a cabo 52 planes de alto impacto.

 

De ellos, son 10 los que llevan prioridad: Centro Asistencial de Desarrollo Infantil; Centro de Rehabilitación Integral Municipal; Centro Cultural en la Colonia Bellavista; Ciudad Juventud; edificio del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género, y del Instituto de las Mujeres de Solidaridad; edificio del Centro de Atención al Migrante; Mercado “Las Piñatas” en la Colonia Bellavista; Subcomandancia para la Delegación Puerto Aventuras; Centros de Desarrollo Comunitario en las Colonias Ejido, Bellavista y 28 de Julio; y comedores escolares en zonas prioritarias en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

 

“Como nunca antes, este municipio le apuesta a atender a la población más necesitada. Se verá reflejado en mejores servicios públicos, más acciones sociales, un nuevo mercado municipal, más espacios deportivos, la rehabilitación del Poliforum, parques, domos, unidades deportivas, guarniciones y banquetas inclusivas, pasos peatonales, pavimentaciones con concreto hidráulico y asfalto, comedores escolares, alumbrado público, y un nuevo panteón”, añadió José Luis Pacheco, director general de Planeación, en la presentación de Plan Municipal de Desarrollo.

 

La alcaldesa Laura Beristain subrayó el deseo de transformar políticas públicas aplicadas en administraciones pasadas que derivaron en un rezago para buena parte de la población, a quienes ahora su gobierno quiere ayudar.

 

“Estamos trabajando para reconstruir, para transformar la indiferencia y la desidia de los gobiernos anteriores, tanto municipales como estatales que han generado, por inacción, por corrupción. Éste es el gran desafío que conlleva el orden y la esperanza, apostando al desarrollo humano y comunitario.

 

“Hoy tenemos 25 asentamientos humanos sin servicios públicos básicos, lo que es otra gran responsabilidad para el desarrollo urbano de la clase obrera trabajadora porque viven con gran valentía, salen a trabajar para fortalecer el turismo, pero no tienen agua, drenaje, luz, ni casas… viven como pueden, y los valoro”, expresó Beristain.