Luchan por la dinastía en NBA

41

Los juegos de Playoffs iniciarán este sábado 13 de abril.

 

POR: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.- En el Oeste, los bicampeones de la NBA, Golden State Warriors quieren extender su dinastía y paro eso tendrán que vencer primero a los Clippers. Con la certeza de que tendrán a Kevin Durant, los de Oakland son favoritos en la serie.

 

Los Nuggets regresan a estas instancias tras seis años de ausencia, su rival serán los Spurs, que apelarán a un gran cierre y la experiencia de su entrenador Gregg Popovich para ganar. Portland y Thunder aseguran una de las series más parejas ya que llegan sin lesionados. Los Rockets con James Harden en un gran momento, quieren llegar a la Final de Conferencia pero primero deberán pasar a un Jazz que fue eliminado el año pasado por Houston.

 

Mientras que en el Este, los Pistons aseguraron su lugar en los Playoffs en el último juego, como “premio” enfrentarán a los Bucks de Milwaukee en la primera ronda; los Pistons necesitarán algo más que un empujón anímico para pasar, ya que los Bucks tienen la mejor marca de victorias de la NBA, con 60 triunfos y 22 derrotas, comandados por Giannis Antetokounmpo, candidato a Jugador más Valioso, pero con un varias bajas por lesión (Malcolm Brogdon, Paul Gasol y Nikola Mirotic).

 

Los Raptors se verán las caras con el Magic, que tenía siete años de no entrar a Playoffs, el equipo de Toronto tiene como objetivo llegar más lejos en el torneo, tras el mal paso en esta fase el año pasado. Los 76ers con Joel Embiid tendrán como rival a unos Nets que han mejorado en la recta final y quieren dar la sorpresa.

 

Por último los Celtics no contarán con Marcus Smart por lesión y los Pacers intentarán pasar de la primera ronda de Playoffs, luego de ser eliminados ya en cuatro ocasiones en esta fase.