Suspira América por el ‘bi’

39

El “Piojo” primero quiere estar entre los mejores cuatro para ir a la Liguilla.

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.-Y ahora, el América vuela rumbo al bicampeonato con doblete: Copa y…Liga.

 

No hubo impedimentos, ni sorpresas, las Águilas se agenciaron la sexta Copa MX de su historia luego de derrotar 1-0 a FC Juárez en la Final. Lo que ya los tiene también como máximos ganadores de este torneo.

 

Al América le queda sellar un semestre de ensueño no sólo con el título de Liga que significaría el doblete, sino el bicampeonato.

 

Ni siquiera León y Pumas, únicos bicampeones hasta el momento en torneos cortos, aspiraron a tanto. De hecho los azulcremas llevan mejor paso rumbo a esta marca gracias a sus 22 puntos luego de 13 fechas, por encima de los 21 y 16 que llevaban a estas alturas los universitarios y La Fiera.

 

“Era un compromiso porque el dueño del equipo ya nos la había exigido, era la Copa” declaró Miguel Herrera, “Ahora los muchachos le pudieron regalar a la afición y al dueño este torneo” dijo el técnico.

 

Sobre la posibilidad del doblete, el “Pijo” fue mesurado y comentó que “primero tenemos que lograr ganar los 12 puntos que quedan para poder estar entre los primeros cuatro y después, por supuesto refrendar nuestro título allá dentro de la Liguilla”.