Van contra menosprecio a atletas

63

El directivo dijo que se valoren a participación de los Atletas.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los programas de apoyo social mediante el deporte y los trabajos para reconocer los mexicanos que han participado en Juegos Olímpicos implementados por la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) tuvieron eco en la Asociación Mundial de Olímpicos (AMO).

 

Daniel Aceves, titular de la AOM, fue invitado a participar en el Foro Mundial de Olímpicos 2019 en Suiza.

 

“Desafortunadamente se dio una tendencia internacional de menospreciar la participación de aquellos que no fueron medallistas, y tenían un esquema de frustración social y familiar por no haber logrado un éxito en el ámbito del deporte y mucho de esto, es revertir esa tendencia, dignificar a los Olímpicos”, expuso Aceves.

 

“México ha estado haciendo propuestas desde 1997 que han sido replicadas a nivel internacional en relación a un cambio de filosofía para que hubiera un acto de reconocimiento al estatus socialmente irreversible e internacionalmente reconocible como es el ser Olímpico y ahora por este y otros temas somos invitados y es un honor” destacó.

 

Aceves creó un programa titulado Semáforo Deportivo Olímpico, que busca la activación deportiva en alumnos de educación básica y media básica. Dicho programa prioriza el combate a las adicciones (rojo); la atención a la obesidad y el sobrepeso (amarillo) y la protección del medio ambiente (verde).

 

Un total de mil 974 deportistas han competido por México en los Juegos Olímpicos, de los cuales 396 son mujeres. La AOM tiene contacto con mil de esos deportistas, pero aclara que sólo 772 mexicanos tienen certificado como participantes olímpicos y pueden usarlo en sus currículums.