…y renuncia Villanueva Tenorio

58

Carlos Mario Villanueva Tenorio había sido inscrito como candidato plurinominal en la primera posición de la lista. Ayer renunció a su postulación.

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- A escasas horas de haber sido designado en la primera posición de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, también conocidos como plurinominales, Carlos Mario Villanueva Tenorio renunció a su postulación.

 

Y no sólo eso, sino que también dimitió de la fracción parlamentaria de Partido Encuentro Social Quintana Roo (Pesqroo) en la XV Legislatura y se declaró independiente para lo que resta del encargo.

 

Aunque el ahora diputado independiente no dio a conocer los motivos de su renuncia, extraoficialmente corren versiones de que esta habría sido precipitada por las diferencias políticas que mantiene con el dirigente del Pesqroo, Gregorio Sánchez Martínez.

 

La renuncia a la candidatura plurinominal fue presentada la mañana de ayer ante la Oficialía de partes del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por Carlos Marcelo Baquedano Gorocica, asesor jurídico de Villanueva Tenorio.

 

“Comparezco ante este órgano comicial con la finalidad de presentar mi renuncia voluntaria e irrevocable a la candidatura antes mencionada por convenir así a mis intereses personales”, cita el texto entregado.

 

Posteriormente, a las 12:35 se notificó a la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Constitucional en torno a su separación de la fracción parlamentaria del Pesqroo, para sumarse al llamado bloque de independientes, hasta concluir la XV Legislatura.

 

De esta forma, los diputados independientes en el Congreso del Estado se eirgen como la tercera “fuerza política, al sumar siete legisladores, más que los que tienen el PES, Nueva Alianza, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido de la Revolución Democrática, cada uno con menos de cinco integrantes.