¡Florecen en primavera!

267

 

 

Fernando Toledo / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 12-Apr-2019 .-Aunque en la famosa cinta “El Diablo viste a la Moda”, el personaje de Meryl Streep cuestionaba como poco original la idea de que las flores estuvieran de moda durante la primavera, la verdad es que, en esta ocasión, los diseñadores se las han arreglado para ser muy creativos y presentar un verdadero jardín en sus pasarelas.

 

Y así, rindiendo homenaje a los árboles y flores de la temporada, te mostramos aquí, una interesante paleta de tonos que puedes adoptar para estar muy fresca y chic durante estas próximas vacaciones.

 

Jacarandas.- Del lila al morado, este tipo de tonos de los árboles, que traídos de Japón, alegran la Ciudad de México, vive en muchos de los diseños de hoy, desde prendas para el día como elegantes trajes de noche.

 

Flamboyanes.- Originarios de Madagascar, pero existentes en todo el mundo, estos bellos árboles con delicados flores en naranja intenso ponen la nota de color en las prendas de esta primavera. Es un tono muy recomendado para las latinas porque es alegre y divertido.

 

Cerezos.- El florecer de estos árboles es todo un espectáculo en Japón, en donde son considerados como sagrados. Su delicadeza y belleza han inspirados muchos de los estampados y bordados en los trajes de coctel y de fiesta donde el roso se impone.

 

Amapola.- Sus flores de cuatro pétalos de rojo intenso son muy delicados por lo que se pueden usar para arreglos. Han servido de inspiración a muchas casas de moda para crear atuendos que la evocan, tanto en el color como en su textura.

 

Lluvia de oro.- Un árbol que se cubre de cascadas de flores amarillo intenso. Y precisamente este tono es uno de los ganadores para esta temporada, por luminoso, alegre y divertido. Se presenta en todo tipo de vestidos, blusas, faldas y en accesorios como bolsas, sombreros, sandalias o backpacks.