El Tetris de la cajuela

243

“Lo más práctico para optimizar el espacio de la cajuela es combinar maletas duras de las chicas y de las que son flexibles”.

 

Por: Isaac Flores / Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 12-Apr-2019 .-Aguanta. No es necesario que inicies una lucha cuerpo a cuerpo con la puerta de la cajuela para que puedas cerrarla con todo tu equipaje adentro.

Para aprovechar cada centímetro, lo ideal es repartir tus pertenencias y las de tu familia entre maletas rígidas, mochilas así como organizadores de auto, explicó Nancy Salazar, fundadora del Orden de las Cosas, compañía especializada en organización de espacios.

“Lo más práctico para optimizar el espacio de la cajuela es combinar maletas duras de las chicas y de las que son flexibles. Es como practicar un Tetris con las maletas: tienes que lograr la mejor combinación”, explicó Salazar, quien también dio estos tips.

Pon orden
Antes de comenzar a empacar, haz una lista con todas los objetos que necesitarás llevar. Lo recomendable es decidir desde ese momento los outfits que ocuparás por día para así evitar cargar de más.

Equipaje adecuado
Esas inmensas maletas con capacidad para casi 90 litros mejor utilízalas exclusivamente para viajes en avión. Para un roadtrip, usa sólo maletas pequeñas y medianas que pueden acomodarse fácilmente en la cajuela. Procura que la mayoría sean flexibles.

Al vacío
Si vas a cargar con frazadas, toallas o almohadas, acomódalas en los empaques que se incluyen con los cobertores. Debido a su flexibilidad puedes ponerlos de forma sencilla en la cajuela. La otra opción es adquirir bolsas de almacenamiento al vacío, las cuales son muy recomendables en caso de que en tus vacaciones planees ir de shopping.

Consigue un organizador
Adquiere un organizador de cajuela. Éstos te permiten guardar desde un botiquín de primeros auxilios hasta una hielera con snacks para el camino. También puedes colocar los libros y revistas que planees usar en tu viaje.

No dejes nada suelto
Tanto por seguridad como para optimizar el uso del espacio, todos los juguetes de playa, juegos de mesa y accesorios de cocina acomódalos en cajas de plástico. Es más, si tu viaje es a un destino cercano, puedes empacar tu ropa también en este tipo de contenedores. Búscalos con capacidades de 14, 18 y hasta 24 litros.

¡A organizar!
A la hora de armar la cajuela, coloca primero las maletas rígidas hasta al fondo en vertical y recostadas. Ponlas una por una hasta formar un bloque. Al frente, deja las maletas suaves y los organizadores. No amontones los bultos y mucho menos obstruyas el vidrio trasero.

Conoce a los especialistas del Orden de las Cosas en www.ordendelascosas.com