Establecen protocolo pro justicia ambiental

69

Las rúbricas establecen el compromiso para ejecutar este protocolo de actuación y coordinación interinstitucional.

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades estatales establecieron el compromiso para la atención de delitos contra el Ambiente y la Fauna, a través de la firma de un protocolo con fines de investigación, generación de expedientes por denuncias y capacitación.

El instrumento jurídico llamado: “Protocolo de Actuación para la Atención de delitos contra el ambiente y la fauna, logrará acercar a la ciudadanía al derecho ambiental por medio de la denuncia ciudadana, haciendo valer la justicia ambiental.

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) explicó en un comunicado que la intención de dicho protocolo es contar con personal informado y capacitado en las Instituciones y de manera coordinada hacerle frente a las problemáticas en temas de maltrato y crueldad animal, prevención al delito, y cualquier eventualidad de esta índole.

Asimismo, las rúbricas establecen el compromiso para ejecutar este protocolo de actuación y coordinación interinstitucional entre la Fiscalía General, la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, con fines de investigación y generación de expedientes hasta la conclusión de cada denuncia presentada por la ciudadanía.