Exponen pinturas en Bacalar

91

Desde obras relacionadas con el turismo que ha existido durante siglos en el estado, hasta animales significativos de la región.

GABRIELA TORRES ORTEGA

BACALAR, Q. ROO.- En los últimos años, Bacalar se ha posicionado como uno de los lugares favoritos para visitar dentro de Quintana Roo.

Algunas de las atracciones más conocidas en esta ciudad son su laguna, también conocida como Laguna de los Siete Colores, el Fuerte de San Felipe y los cenotes que están cercanos.

Sin embargo, existen diferentes actividades relacionadas con el quehacer social y cultural del lugar.

Los artistas visuales Joseas Montalvo, Jo Mann, Shawn Hanabata y María Teresa Bland montaron una exposición en la Casa de la Cultura de Bacalar (ubicada a unas cuadras del Fuerte) que estará todo el mes de abril.

En las diferentes obras que llevan el nombre de “Ecos de Bacalar”, se promueve la belleza del Caribe mexicano y los diferentes escenarios que cada uno ve desde su perspectiva.

Con técnicas y estilos diferentes, expresan obras pictóricas figurativas, abstractas y semiabstractas.

De acuerdo con los artistas, con cada una de sus creaciones intentan recrear entornos de diferentes momentos en un entorno donde convergen las maravillas de la naturaleza y el turismo de nuestro país.

Así, los asistentes a la exposición, encontrarán piezas que reflejan una casa rústica a la orilla del mar, barcos de otros siglos, animales distintivos de la región, como el quetzal, una representación de serpientes que se convierten en los pilares de las construcciones, pequeños botes pesqueros, senderos para caminar con diferentes colores que reflejan el paisaje, etcétera.

La Casa de la Cultura de Bacalar abre de lunes a viernes, de ocho de la mañana a ocho de la noche y la entrada es libre.

Si decides ir, también puedes apreciar el inmueble, que data del siglo XIX, y en el año de 1990 fue restaurado para que funcionara como casa de cultura.

En este espacio, también de imparten talleres de arte, además de presentaciones de obras de teatro, danza y conciertos musicales, así como lecturas de creaciones literarias.